martes, 22 de septiembre de 2009

Comunicado de Los Verdes de Cádiz por el Día Mundial sin Coches

COMUNICADO LOS VERDES DE CÁDIZ 21-09-2009

Los Verdes de Cádiz insta a la población a que se sume a la celebración del Día Mundial sin Coches.

Los Verdes anima a todos los gaditanos a que mañana martes 22 de septiembre dejen el coche en casa y se desplacen por la ciudad a pie o en bicicleta y entre todos transformemos Cádiz en un gran espacio peatonal surcado por infinitos carriles-bici, que serían nuestras calles, y solamente en los casos en que esto no sea posible por problemas físicos, de edad o por la distancia y urgencia se haga uso del transporte público.

Es una oportunidad que nos deberíamos dar todos los gaditanos y gaditanas para experimentar lo distinta que sería una ciudad en la que el uso del coche se reduzca a casos imprescindibles, convirtiéndose casi en anecdótico. Descubriríamos, que con muy poco esfuerzo gozaríamos de una ciudad más amable, con menos prisa, sin humo, con menos contaminación atmosférica, sin ruidos de motores, sin ruidos de pitos-….etc.
No es una utopía, los que hayan visitado ciudades como Ámsterdam saben de lo que estamos hablando.

Además ante el Día Mundial Sin Coche, Los Verdes de Cádiz critica la masiva cobertura que se le está dando a nivel autonómico y estatal al uso del vehículo privado desde la gestión pública, fomentando su uso incluso con subvenciones realizadas con dinero público, que, recordemos, sale de todos nuestros bolsillos. Lo que quiere decir que todos estamos poniendo parte de nuestro dinero en la compra de la mayoría de los coches que se están vendiendo en estos momentos, aunque estos coches no sean para nosotros, y nos perjudiquen.
¿Qué pensaría la mayoría de los ciudadanos si con el dinero de sus impuestos se facilitara a otros la compra de tabaco, aunque sea para preservar los puestos de trabajo que genera esta industria?

Es por esto que, pensando también en los puestos de trabajo del sector del automóvil, el partido ecologista mantiene que, es necesario reconducir las grandes inversiones, hacia el transporte público, además de fomentar el uso de la bicicleta para generar un modelo de movilidad diferente que no ponga en peligro la salud de las personas y del planeta, y que contribuya a la transformación de las ciudades en espacios más amables, en las que la convivencia sea más saludable y más humana.

Por eso Los Verdes de Cádiz también pide a los gaditanos y gaditanas que apoyen con su presencia las convocatorias que La Asamblea Ciclista de Cádiz realiza casi semanalmente, reivindicando la creación de carriles bici, incluso para el Puente Carranza, y denunciando los impedimentos, trabas y falta de voluntad que tanto las autoridades municipales como las supramunicipales vienen ejerciendo, convirtiendo la práctica del ciclismo en algo anécdótico, además de peligroso, en nuestra capital.


FIN DEL COMUNICADO.

LOS VERDES
CÁDIZ

No hay comentarios:

Publicar un comentario