jueves, 16 de julio de 2009

LOS VERDES CALIFICAN DE “MONUMENTO A LA HIPOCRESIA POLITICA” LOS PRIMEROS 100 DIAS DE LOS SOCIALISTAS EN EL GOBIERNO INTERESADO DEL AYUNTAMIENTO DE PU

COMUNICADO LOS VERDES PUERTO REAL 15-07-2009

Rebasados, ampliamente, los 100 primeros días de gracia desde el pacto, en el Ayuntamiento de Puerto Real, según el Grupo Municipal de Los Verdes, lo único que se ha aclarado es la hipocresía política del Grupo Socialista, la de los otros ya era pública y notoriamente conocida, y el doble rasero o discurso que utiliza esta fuerza política según esté en la oposición o en el gobierno.

Habiendo sido los Verdes invitados por los “socialistas” a informarse a través de la Web municipal de los proyectos de la ciudad, dicen éstos haber preferido la hemeroteca para descubrir la tipología de políticos que nos gobiernan. Como ejemplo esgrime el Grupo Ecologista el caso de la reciente tala de olmos en la Avda. de la Constitución, o los pinos del río San Pedro y que ahora los socialistas defienden públicamente, no olvidemos que el concejal de medio ambiente es de ese partido, en contraste con la indignación de la Sra. Ana Mosquera cuando el Ayuntamiento de IU, a principios de 2007, realizó la primera fase de tala o “apeo” de olmos en la misma Avda. encontrándose ella en aquel tiempo en la oposición.

Entonces, en declaraciones a la prensa (Ver Hemeroteca 15-02-2007), la Sra. Mosquera se quejaba amargamente por la tala diciendo textualmente “debemos desconfiar, porque no es la primera vez que este equipo de Gobierno (refiriéndose a sus ahora socios) destruye árboles y zonas verdes valiosas de nuestro municipio”, e hizo especial referencia a los árboles centenarios de la Plaza de Jesús, entre otros “que fueron destruidos, sin el menor pudor, durante la remodelación de la plaza”.


Por el contrario, la animan a seguir el ejemplo de la concejal del PSOE en Cádiz, Marisa de las Cuevas, que pide responsabilidades al equipo de gobierno de esa ciudad “por la tala de un solo pino en la plaza de Mina de la capital el pasado día 07 de julio” , esperando los verdes que esta concejal tan coherente si algún día llega al gobierno de la capital, no sufra la mutación-transformación política que han padecido ,de la noche a la mañana, sus compañeros de partido en Puerto Real, donde –sin duda- “tocado poder” no importa incurrir en las más absolutas y absurdas incoherencias o incongruencias política para ya mantener status.

Concluye los Verdes aseverando que no cometerán más el error de pedir dimisión alguna, por merecida que fuere, ya que con esta “praxis política de futuro“ albergan el convencimiento de que ,sin nada más que hacer, será el propio cuerpo electoral puertorrealeño, el que los “apeará” de la vida política de la ciudad a la primera oportunidad.




FIN DEL COMUNICADO.

LOS VERDES
PUERTO REAL

No hay comentarios: