viernes, 22 de enero de 2010

COMUNICADO LOS VERDES de Puerto Real 22-01-2010

Los Verdes critican al Ayuntamiento por el retraso y el mobiliario de las obras de la Plaza de la Universidad Popular de Puerto Real.

En una muestra más de ir a la deriva, según el Grupo Municipal Los Verdes, el Ayuntamiento de Puerto Real no es capaz de llevar las obras del plan E a buen término.
Partiendo de que, en general, se deberían haber llevado a cabo obras mucho mas beneficiosas y útiles para el municipio que las de chapapote proyectadas por este equipo de gobierno, el partido de Los Verdes denuncia, además, el retraso acumulado en determinadas obras, ya que esto pone en peligro su financiación con cargo al Plan E, y que al final tenga que ser la paupérrima economía local la que tenga que soportar el coste de las mismas.

Una de las obras a las que se refiere este Grupo Municipal es la de la Plaza de la Universidad Popular, cuyos trabajos dieron comienzo el 08 de junio de 2009 y que a fecha de hoy, 21 de enero de 2010, se encuentra lejos de su terminación, cuando el plazo de ejecución, según proyecto, era de tres meses, lo que supone que deberían haber finalizado a mediados de septiembre del año pasado.

Según reza el articulo 7 del real Decreto Ley 9/2008, de 28 de noviembre, por el que se crea el Fondo Estatal de Inversión Local, las obras financiadas por este fondo debían de realizarse a lo largo de 2009 y su finalización se habrá de justificar durante el primer trimestre de 2010.
Por lo que según Los Verdes, la irresponsabilidad e incompetencia de los políticos responsables puede llevar a que las ya de por sí castigadas arcas municipales tengan que hacer frente al coste de la obra que asciende a 180 mil Euros, lo que supondría un auténtico problema para unas cuentas municipales que sólo se mantienen a base de endeudamiento y de subida de impuestos.

En el caso de la Plaza de la Universidad Popular, también denuncia Los Verdes la peligrosidad del material utilizado para el mobiliario que se está instalando en la misma, ya que se trata de elementos de hierro macizo, que representan un evidente peligro, y que según este Grupo Municipal se deberían haber tenido que cubrir con material adecuado, al menos sus cantos y filos, en prevención de cualquier posible incidente.
Los Verdes achaca esta situación al estado de abandono general en la que encuentra el Ayuntamiento, situación de apatía agravada desde la materialización del famoso pacto anti-Puerto Real, IU-PSOE, y cuyas negativas consecuencias, lamentablemente, irán en aumento a medida que se vaya acercando el final de la legislatura y cada uno de estos partidos vaya barriendo para casa.

FIN DEL COMUNICADO.

LOS VERDES
PUERTO REAL

No hay comentarios: