martes, 22 de junio de 2010

COMUNICADO LOS VERDES de PUERTO REAL 21-06-2010

Los Verdes acusa a Barroso y Mosquera de reírse del pueblo.

El Ayuntamiento ofrece una visita náutico-cultural al Trocadero, con motivo del Día de la Villa, y el acto se queda, aunque bonito, en un simple paseo en zodiac.

Entre los actos organizados por el Ayuntamiento con motivo del Día de la Villa, dedicada este año a la conmemoración del bicentenario de la ocupación de Puerto Real por las tropas francesas, figuraba una visita náutico –cultural por el caño del Trocadero, a la que la mayoría de los asistentes, además de pensar que iba a ser en barcas, acudieron para conocer in situ los hechos que otorgaron a este bello enclave la categoría de histórico.

Pero, mediada la visita, los viajeros, entre ellos una turista argentina, se empezaron a preguntar que si nadie iba a comentar nada de lo estábamos viendo, cuando para nuestra sorpresa, ya que formábamos parte del grupo, nos encontramos con que no había nadie a bordo de parte de la organización para hacer el mas mínimo comentario ni referencia a los hechos acontecidos hace doscientos años.
Solo algunos comentarios de alguno de los viajeros que estaba un poco más puesto que los demás, y algunos apuntes de la atenta y amable tripulación de la lancha, que incluso accedieron a desembarcarnos para dar una vuelta a pie por la histórica isla.

Se pregunta Los Verdes que dónde esta la importancia que el Sr. Alcalde y su vice-teniente de Alcaldesa dicen dar a esta efemérides, y si ambos creen que organizando una excursión en zodiac y sin guía ni mas historia contribuyen a “satisfacer las demandas de los visitantes y optimizar su experiencia en el viaje, logrando que vuelvan”, tal como proclamaba el concejal de Turismo, Sr. Custodio, el pasado 31 de marzo.

El concejal de la formación política de Los Verdes, Antonio Hernández Leyton, considera la excursión de: “Una autentica chapuza, que solo se salva por la profesionalidad y amabilidad del personal de la Oficina de Turismo y al del náutico. Esta forma de vender y hacer las cosas son ejemplo de que al bipartito solo le interesa figurar al frente de fantásticos y rocambolescos actos ceremoniosos para aparecer luego en los medios de comunicación como valedores de importantes actuaciones y acontecimientos para el pueblo, cuando la única importancia que buscan es la suya. No paran de vendernos humo, porque luego en el fondo se siguen burlando de los ciudadanos, tal como nos tienen acostumbrados desde que se repartieron el Ayuntamiento y la Diputación”.

FIN DEL COMUNICADO.

No hay comentarios: