viernes, 9 de noviembre de 2012

Pleno Ordinario 02-11-2012. Ruegos y Preguntas

RUEGOS


1)      Árboles Plazoleta final Calle Carretas. Hemos tenido conocimiento de que hay algunos vecinos que están recogiendo firmas para que talen los doce árboles que hay en la Plaza. Ya que convierten la plaza en una zona muy umbría que no deja entrar sol en las casas. Rogamos que no se permitiera que se talen. En todo caso una poda adecuada podría restar sombra sin tener que arrancar el arbolado.
Nos contestaron diciendo que procurarían una poda pero no la tala.

2)      Rogamos la creación de un paso de cebra a la altura de la residencia de estudiantes de la entrada este de la ciudad.
No hubo respuesta.

3)      Reiteramos nuestro ruego para la creación de un grupo especial de limpieza. Siguen existiendo muchos lugares de la ciudad donde se acumula la basura. Esperamos no tener que poner en prensa una foto de cada lugar para que el Ayuntamiento vaya a limpiarlo.
Volvieron a dar una respuesta en la línea de "hacemos lo que podemos".

4)      Dentro del proyecto de la futura urbanización del soterramiento rogamos que se suprima la carretera que quedará entre el porvenir y la futura plaza de la Estación. De modo que se genere un gran espacio peatonal. También pedimos que nos informaran de la situación de la obra.
No nos dijeron nada sobre la propuesta de peatonalización.
Sobre las obras comentaron que actualmente se está trabajando, pero que las obras no son tan llamativas porque se trata de aislamiento en zonas interiores y otras labores menores. Las grandes obras de instalación de catenarias y vías comenzarán a principios de año. Y cuando finalicen estas se iniciará la urbanización del tablero superior.


PREGUNTAS

1)      Volvimos a preguntar por las retribuciones del Jefe de Personal y dos altos directivos de empresas públicas "fichados" en esta legislatura.
Sobre el Jefe de Personal siguen sin decir nada y sobre los directivos nos remiten a las propias empresas.

2)   Preguntamos cuantas horas se han empleado ya por parte del personal de APRESA21 en el cuidado de los jardines.
No hubo respuesta.

3)      Edificio en desuso en el Río San Pedro.
En la misma parcela que el centro cívico del Río San Pedro, pasando la zona de pinos, existe un edificio, que era o es propiedad de la EPSUVI, y que se construyó en principio para albergar un centro comercial. Ahora está abandonado.
¿Quien es el propietario actual?
¿Y si es propiedad municipal saber que tiene proyectado para el mismo el Ayuntamiento?
¿Se podría adecentar la fachada o instar al propietario a que la adecente?
Nos dijeron que es propiedad de un privado.

4)      Ampliación de actividad en La Cabezuela.
En el BOE nº 221, de 13/9/2012, se publicó una resolución de la Autoridad Portuaria de la Bahía de Cádiz por la que se somete a información pública la solicitud de una empresa de ampliar las condiciones de concesión administrativa que poseía destinada al almacenamiento de mercancías, principalmente graneles, en el muelle de La Cabezuela-Puerto Real.
Preguntamos al Ayuntamiento si esta ampliación de concesión supone una aumento del volumen de descargas sucias en el Bajo de La Cabezuela.
Contestaron que desconocen la actividad concreta a la que se va a destinar la ampliación. Pero por el tipo de empresa piensan que serán graneles alimentarios

5)      Preguntamos si hay alguna novedad con respecto a la fecha de apertura del punto limpio de Casines.
No hubo respuesta.

6)      Preguntamos por la situación de las ruinas que hay donde estaba La Ministra (Río San Pedro).
No hubo respuesta.

7)      Preguntamos que pasaba con la subvención concedida por la Junta para la Oficina de Inmigración.  Es una transferencia de 7.000€ con carácter finalista que no debe usarse para otros menesteres. Esta cantidad debería haber sido asignada a la Asociación Pro Derechos Humanos de Andalucía, que son quienes gestionan la Oficina, pero no han recibido nada.
No hubo respuesta.

8)   Preguntamos por los pagos a colectivos sociales y firma del convenio de 2012.
No hubo respuesta.

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