martes, 17 de febrero de 2009

30 AÑOS DE ABANDONO NO SE CAMUFLAN EN UN DÍA

LOS VERDES PUERTO REAL 16-02-2009

Comprende Los Verdes la poca respuesta ciudadana ante el primer acto de este pasado sábado, para celebrar el centenario de la adquisición del pinar de Las Canteras por parte de la población de Puerto Real, dada la incredulidad que existe sobre el correcto trato que debería darse por parte del Ayuntamiento a nuestros enclaves naturales. Los Verdes tampoco cree en esta buena voluntad del equipo de gobierno, necesita razones para creer que van en serio antes de participar en este tipo de eventos. Que no se tratan de actos puntuales sino de una verdadera programación integral de defensa de nuestro medio en coordinación con otras administraciones o con nuestros propios medios. Recordemos, a modo de ejemplo, que recientemente la administración local discutía con la Junta quien debía limpiar el pinar.

Sería de esperar que en próximas celebraciones se sepa transmitir a los ciudadanos la "buena voluntad" existente en la actualidad, en cuanto a la protección de nuestro patrimonio y ello a fin de que estas celebraciones no se conviertan en simples meriendas del personal afín al régimen, concejales de turno y allegados varios.

Los Verdes no conciben actos de celebraciones que no conlleven un verdadero propósito de salvaguarda, control y puesta en valor de todo el patrimonio medioambiental y cultural de nuestro término municipal.

No es de recibo que sitios emblemáticos y singulares para toda la ciudadanía como son cañadas, El Almendral, frente marítimo, Río San Pedro, Barrio Jarana, bordes de Parque Natural, etc., no reciban durante lustros la verdadera y necesaria atención del órgano medioambiental local por antonomasia, que es la Concejalía de Medio Ambiente Municipal.

No hay comentarios: