lunes, 27 de abril de 2009

El ayuntamiento de Puerto Real abandona las Plazas del pueblo.

COMUNICADO LOS VERDES PUERTO REAL 24-04-2009

Los Verdes denuncia el deterioro de las plazas por la dejadez del Ayuntamiento.

Los Verdes de Puerto Real, ante el lamentable estado de algunas plazas del pueblo, han iniciado una campaña para denunciar esta situación y reivindicar la importancia de estos espacios públicos, para el uso y disfrute de los ciudadanos.
El deterioro, de algunos parques de la Villa, llega a tal extremo que suponen un peligro para la integridad física de los niños de las barriadas colindantes y para las personas que transitan por ellos. Los Verdes ha podido constatar, en mas de una plaza, como estas están llenas de cristales rotos, de pedruscos, yerbajos y que, incluso, ante el abandono que sufren, por parte del Ayuntamiento, se usan como vertedero.
Los Verdes entiende que, quizá para ahorrarse el trabajo que significa mantener una plaza, con árboles y un mínimo de vegetación, desde hace tiempo el ayuntamiento viene inundando las nuevas plazas de cemento, como bien se puede apreciar en la plaza Rafael Alberti, o bien en otras de de mas reciente creación, como la de la Habana, sin un solo árbol.
Denuncia Los Verdes que esta postura, del equipo de gobierno, va en beneficio de su comodidad y en perjuicio de la calidad de vida de los puertorrealeños, que se ven privados de espacios verdes dentro del casco urbano, además de sufrir lo que supone vivir junta a plazas que, si bien tienen alguna vegetación, se encuentran en un estado deplorable, por el abandono de los responsables municipales.
Los Verdes urge, al Ayuntamiento una rápida intervención para recuperar las plazas deterioradas, además de exigirle una rectificación en su política urbanística, para que estos espacios se habiliten más como parques, para disfrute de los ciudadanos, que como pegotes de cemento.



FIN DEL COMUNICADO.

LOS VERDES
PUERTO REAL

No hay comentarios: