lunes, 4 de mayo de 2009

El Ayuntamiento no tiene en cuenta a los parados a la hora de adjudicar las obras del Fondo de Ayuda Estatal a los Ayuntamientos

COMUNICADO LOS VERDES PUERTO REAL 30-04-2009


Los Verdes denuncia que el Ayuntamiento no haya mirado por los parados a la hora de adjudicar las obras del Fondo de Ayuda Estatal.

Teniendo en cuenta la dramática situación de muchos puertorrealeños, condenados al paro, en estos momentos de recesión económica, Los Verdes critica que el Ayuntamiento de Puerto Real no haya aprovechado las obras de Ayuda del Fondo Estatal para dar trabajo al mayor número de parados posibles.
Ya en su día, Los Verdes, instó al Ayuntamiento de Puerto Real a primar los proyectos que fueran a crear un mayor número de puestos de trabajo, teniendo en cuenta que este Fondo es una inyección de dinero a los Ayuntamientos para cortar la sangría de parados que está originando la crisis.

Desgraciadamente, las obras se han adjudicado a las empresas que las hagan por menos dinero, sin aplicar ningún criterio que incite a dichas empresas a aumentar el número de nuevos contratados. Como muestra, el expediente B/12/2008, que corresponde al pliego de cláusulas administrativas que rige la adjudicación de las obras de reurbanización de la barriada El Meadero de la Reina, .que en su punto 14, criterios que han de servir de base para la adjudicación, literalmente, nos dice “El contrato se adjudicará al licitador que oferte el menor precio”, lo que implica que no se tiene en cuenta la creación de empleo.

Los Verdes considera que esto supone ignorar a los parados y las serias dificultades por los que están pasando muchas familias en el pueblo, y califica esta actitud del Ayuntamiento de Puerto Real, como una irresponsabilidad, y una falta de respeto y de solidaridad hacia los desempleados de nuestro pueblo.

No entiende Los Verdes, además, como, después de actuaciones como esta, el Ayuntamiento se atreve a encabezar los actos del 1º de Mayo, Día del Trabajo, en la localidad, y tachan esta actitud de hipócrita.

Ante la importancia de estos hechos, quedan relegadas a un segundo plano las críticas a las obras en sí, cuestionables en su casi totalidad. Siendo así que muchos puertorrealeños aún se preguntan el porqué de muchas de ellas,



FIN DEL COMUNICADO.

LOS VERDES
PUERTO REAL

No hay comentarios: