domingo, 24 de mayo de 2009

Nuevo paripé del Ayuntaminto de Puerto Real, esta vez a costa de la movilidad sostenible.

COMUNICADO LOS VERDES de PUERTO REAL 22-05-2009

Los Verdes critica el lamentable estado, impracticable, del carril bici de la calle de Portugal, al poco tiempo de su finalización.

Este carril-bici, que va desde Airbus hasta la curva de la extinta Delphi, presenta tal cantidad de anomalías y desperfectos, que se hace totalmente imposible transitar por él en bicicleta, que,se supone, que es la finalidad para la que fue construido.
El pavimento del carril, una ligera capa de gravilla, ha perdido totalmente la homogeneidad y el carril es de todo menos liso, por otra parte el límite interior, durante todo el recorrido, es un escalón abrupto de varios centímetros de altura, que da a una zona que debería ser ajardinada, pero que para agravar mas la cosa, por el peligro que supone para los ciclistas, esta llena de escombros y desechos de obras. También son numerosas las farolas que invaden parte del carril,.y las tapas de hierro de las alcantarillas suponen, al sobresalir en altura, peligrosos escalones para quien ose intentar pasear por aquí en bicicleta.
Y para animar ya definitivamente a los amantes del ciclismo a disfrutar de un relajado paseo en bici, la dejadez ha hecho que durante todo el recorrido de este carril-bici, que transcurre por buena parte de la calle Portugal, sean ya numerosas las hierbas, algunas de considerable tamaño, las que campen aquí a sus anchas.
Ante tal cúmulo de despropósitos, Los Verdes se pregunta cual ha sido la verdadera finalidad de la construcción de este impracticable carril-bici, y como se puede dilapidar el dinero municipal en obras, que ya no podemos denominar ni de chapapote, y que son inservibles desde antes de su inauguración.
A fin de dar con la respuesta a esta duda, el Grupo Municipal de Los Verdes presentará en los próximos días una instancia solicitando al Ayuntamiento información sobre: ¿Cómo se hizo la adjudicación de la obra?, ¿Hubo concurso público?, ¿Quién dio el visto bueno a la finalización de los trabajos?, ¿Se empleó mano de obra municipal en los mismos?, y si se le supuso utilidad al adjudicarse, ¿Porqué se encuentra actualmente en este estado de abandono?
Los Verdes de Puerto Real, además, queremos dejar constancia, que si no llega a ser por todas las consideraciones expuestas anteriormente, hubiera aplaudido la iniciativa del Ayuntamiento, y, como grupo convencido de la importancia de la bicicleta y del transporte público, como elementos fundamentales dentro de un plan de movilidad sostenible para la Bahía de Cádiz, nuestro, y cualquier Ayuntamiento, podrá contar siempre con nuestro apoyo para todo lo que suponga incrementar los, todavía insignificantes, kilómetros de carriles-bici en nuestra zona.

FIN DEL COMUNICADO.

LOS VERDES
PUERTO REAL

No hay comentarios: