viernes, 5 de febrero de 2010

COMUNICADO LOS VERDES PUERTO REAL 19-12-2008

Los Verdes de Puerto Real tacha la firma de Convenio Marco de colaboración entre el Ayuntamiento y el Consorcio para la Conmemoración del Bicentenario de la Constitución de 1812 de brindis al sol, al tratarse de un documento vacío de contenido.

En la mañana de ayer, en el contexto de un Pleno Extraordinario en la Iglesia San José, tuvo lugar la firma del Convenio Marco de Colaboración entre el Ayuntamiento de Puerto Real y el Consorcio creado para la conmemoración de la Constitución de 1812.

Critica este Grupo Municipal que con la firma del Convenio, con fecha de 04 de febrero de 2010, el Ayuntamiento se sube tarde, y por la puerta de atrás, a esta histórica celebración.

Cuando en municipios limítrofes, miembros del Consorcio, ya tienen avanzadas, e incluso en algunos casos terminadas, algunas obras para la conmemoración de tan histórico acontecimiento, el Alcalde de Puerto Real lo más lejos que ha llegado es a la firma de un documento insustancial, vacío de contenido y sin propuestas concretas.
Documento del que el Grupo Municipal de Los Verdes, además, no tuvo conocimiento hasta diez minutos antes de la celebración del Pleno Extraordinario.

Los Verdes considera que el Ayuntamiento no ha sabido valorar y reivindicar el papel decisivo de los Puertorrealeños/as en los acontecimientos que dieron lugar al nacimiento de la primera Constitución española.
Al mismo tiempo denuncia que el Consistorio no haya actuado hasta la fecha en la recuperación y puesta en valor de ninguno de los emblemáticos escenarios pertenecientes al término municipal y donde se desarrollaron algunos de los episodios mas importantes, como lo son la zona del Trocadero o la zona perteneciente a Puerto Real de los alrededores del Puente Zuazo.

Considera este partido que la firma del Convenio, a escasamente dos años de la celebración, y la falta de actuaciones concretas hasta la fecha, son una muestra más de la falta de interés real de Barroso por el legado histórico y cultural de Puerto Real, ignorado, cuando no vilipendiado, durante todos los años de gobierno Barrosista en Puerto Real.

A tenor de todos estos hechos, el Grupo Municipal de Los Verdes concluye que la firma del Convenio, a estas alturas y sin perspectivas de que cuaje ninguna actuación concreta de cierta relevancia, está en la linea de política de paripé a la que nos tiene acostumbrado un Alcalde que, más preocupado por alimentar su propio ego ysu maquillaje político personal, no ha sabido reivindicar el papel que por méritos propios le corresponde al pueblo de Puerto Real en esta histórica conmemoración del Bicentenario de la Pepa y de los heroicos acontecimientos que precedieron a su promulgación.

No obstante Los Verdes hace esta crítica como envite al equipo de gobierno y con el deseo de que, a pesar de nuestras dudas, este Ayuntamiento sea capaz de de dotar la Conmemoración de contenido y de inversiones, aprovechando esta efemérides en beneficio del Puerto Real actual y que todos queremos y merecemos.

FIN DEL COMUNICADO.

LOS VERDES
PUERTO REAL

Más información
Oficina Los Verdes: 856213327
Antonio Hernández Leyton: 609 110 456
Antonio Sánchez 647 652 715

No hay comentarios: