miércoles, 24 de marzo de 2010

COMUNICADO LOS VERDES de Puerto Real 18-02-2010

Los Verdes denuncia que el Ayuntamiento de Puerto Real, cuando llevamos casi 2 meses del 2010, siga sin presupuesto.

A 18 de febrero de 2010 el Ayuntamiento de Puerto Real aún no tiene presupuesto para el presente ejercicio. Hasta la fecha el equipo de Gobierno no ha llevado propuesta alguna a este respecto al Pleno de la corporación municipal.

Y si hasta ahora los presupuestos de los distintos equipos encabezados por el Alcalde, Sr. Barroso, se habían presentado antes del comienzo de cada año, también es verdad que estos nunca se han ajustado a la realidad y en todos los casos se trataba de presupuestos cuyos ingresos se encontraban inflados para poder justificar un gasto desproporcionado.
Para el partido ecologista, por encima de la existencia o no de presupuesto prima el que este se ha ajuste a la realidad, ya que lo contrario resta toda credibilidad y utilidad al mismo.

Según Los Verdes, este año lo que pasa es que, además, con el famoso pacto y la nueva mayoría, no se han tomado ni la molestia de presentar a la ciudadanía unos presupuestos, aunque fueran alejados de la realidad, sino que ya directamente ni los han presentado.
Lo que lleva a una peligrosa política de parcheo e improvisación, sufragada a base de endeudamientos y subidas de impuesto, tal como se puede comprobar por los prestamos que en casi todos los Plenos viene aprobando la coalición gobernante.

Por otro lado la no presentación de unas cuentas en las que el no tener presupuesto es simplemente un paso más en la forma oscurantista, dictatorial y caprichosa en la que han convertido la gestión del Ayuntamiento, evitando cualquier tipo de control o fiscalización por parte de la oposición.
Ahora mismo les basta con sumar sus concejales y aplicar el rodillo con la falta de respeto que eso supone para los ciudadanos y ciudadanas a las que representamos.

Es simplemente una muestra más de la actitud antidemocrática a las que nos tiene acostumbrado este equipo de gobierno, al que luego se le llena la boca de "participación ciudadana", en un alarde de cinismo de campeonato.


FIN DEL COMUNICADO.

LOS VERDES
PUERTO REAL

No hay comentarios: