viernes, 16 de marzo de 2012

Pleno Ordinario de 2-3-2012 Ruegos y preguntas


Ruego 1

Sobre la situación del acceso a la zona norte por Las Aletas.

Nos dijeron que los baches ya estaban arreglados y sobre las señales que estaban en ello.


Ruego 2.

Teniendo conocimiento de la información publicada en medios de prensa, según la cual el Gobierno Central prepara una iniciativa con la que ofrecer a los Ayuntamientos a presentar las facturas pendientes de pago de proveedores y contratistas antes del 15 de este mes y a realizar planes de ajuste para afrontar los pagos antes del 31 de este mismo mes, rogamos recibir copia del listado de facturas una vez realizado y el montante total pendiente de pago.

Nos contestaron que si se acogen al plan pasaría por Pleno y tendríamos disponible toda la información.


Ruego 3.

Solicitamos que se ejecutara el acuerdo plenario del 11/12/07 que implicaba la elaboración y aprobación de una Ordenanza de Control de la Contaminación Electromagnética.


Ruego 4.

Solicitamos que se ejecutara el acuerdo plenario del 06/11/08 que implicaba la modificación de las Ordenanzas Fiscales para incluir bonificaciones a los vehículos menos contaminantes.


Ruego 5.

Pedimos que nos pasaran los decretos semanalmente para poder hacer mejor nuestra labor de fiscalización de la actividad del Equipo de Gobierno.

El Secretario contestó que se ponía mensualmente a disposición de la oposición porque eso es lo que marca la ley.


Ruego 6.

Rogamos nos informaran sobre la situación actual de las obras del soterramiento. Y pedimos que dirigieran una consulta a ADIF sobre la posibilidad de instalar un paso a nivel peatonal para paliar la dificultades que sufre la ciudadanía ante los enormes retrasos de la obra.

Sobre lo del paso a nivel no contestaron nada y sobre la situación de la obra nos dijeron que estaban pendientes del Ministerio. Aunque parece que esta semana ha habido noticias al respecto. Esperemos que éste no sea la enésima promesa de la Alcaldesa y que la reanudación de la obra sea una realidad lo antes posible.


PREGUNTAS


Pregunta 1.

Preguntamos por el coste total de la publicidad de las Empresas Públicas en el Diario Noticias Locales.

Dijeron que le preguntáramos a las Empresas Públicas.


Pregunta 2.

Sobre el coste del cambio de la imagen corporativa del Ayto.

Esta pregunta ya fue contestada a otro grupo en pleno anterior. El coste fue cero. Un trabajo voluntario de algunos trabajadores municipales.


Pregunta 3.

Preguntamos por el coste total de la Tertulia Taurina celebrada con ocasión del Día de Andalucía.

No hubo respuesta.


Pregunta 4.

Preguntamos por la situación de las ruinas que hay donde estaba La Ministra (Río San Pedro).

No hubo respuesta.


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