lunes, 19 de enero de 2009

Los afectados por el derribo de las casitas de la calle Angel llevan tres años sin alojamiento definitivo

COMUNICADO LOS VERDES PUERTO REAL 16-01-2009

Tercer aniversario del derribo de las casas baratas

Los Verdes denuncia que el Ayuntamiento sigue sin proporcionar alojamiento definitivo a los afectados.

Ahora que se cumplen tres años del derribo de éstas viviendas sociales por parte del Ayuntamiento de Puerto Real, Los Verdes exige al equipo de gobierno, cuyos responsables siguen siendo los mismos, que proporcione vivienda definitiva a los antiguos inquilinos para así liberar a estos de la situación de precariedad y provisionalidad en la que se encuentran desde entonces.
Recuerdan Los Verdes que fue a raíz de unas obras en un solar colindante cuando aparecieron grietas y fisuras en la mayoría de estas 10 casas. Curiosamente uno de los promotores de estas obras era el hermano del alcalde José Antonio Barroso, y ya en su día desde la mayoría de los grupos de la oposición se criticó que el Ayuntamiento en vez de depurar responsabilidades y esclarecer los motivos de estos desperfectos optara por derribar las 10 viviendas sociales y realojar a su inquilinos a costa exclusivamente de los ciudadanos de Puerto Real.
Los Verdes mantiene la duda de que la causa para el desahucio y posterior derribo de estas viviendas fuera la antigüedad de las mismas y la poca calidad de los materiales empleados en su construcción, teniendo en cuenta que dos de estas casas habían sido reformadas seis meses antes por el propio Ayuntamiento y dotadas ambas de forjados y azoteas de obra nueva, siendo de nuevo ocupadas por sus inquilinos.
Posteriormente este terreno fue cedido por el Ayuntamiento a la Empresa Municipal de Suelo y Vivienda para la promoción de viviendas sociales, sin que después de tres años y hasta el momento esta empresa haya iniciado ninguna actuación para cumplir con este fin.
Aparte de los perjuicios y molestias que supone para los antiguos inquilinos la situación de provisionalidad Los Verdes también denuncia que la ineficacia municipal de no proporcionar alojamiento definitivo a estas familias también supone un coste importante para las ya castigadas arcas municipales, ya que el ayuntamiento lleva soportando el pago de 10 alquileres mensuales durante todo este tiempo, con el agravante de que no se vislumbra solución definitiva.

A todo este despropósito hay que sumar que desde que Los Verdes, solicitara un informe a Secretaría Municipal sobre la legalidad y compatibilidad de que el Concejal Sr. Noria, responsable directo del derribo, perteneciera y presidiera la Comisión de Investigación Municipal que se constituyó sobre este tema , esta Comisión de Investigación no se ha vuelto a reunir más.

FIN DEL COMUNICADO.

LOS VERDES
PUERTO REAL

No hay comentarios: