martes, 31 de marzo de 2009

De senderismo con Los Verdes

VENTE DE PASEO CON NOSOTROS.

El próximo día 18 de abril, a las diez de la mañana, nos vamos de paseo.

Recorremos el extremo de una barra arenosa conocida como la Punta del Boquerón, en San Fernando.
Nos guiará Juan Manuel, biólogo del Jardín Botánico, que será nuestro experto acompañante.

A lo largo de este cómodo paseo descubriremos que andamos por el extremo de una larga barra arenosa. A un lado tendremos el caño de Sancti-Petri, una de las áreas de marisma mejor conservadas del Parque. Al otro la playa y junto a ella una zona sumergida o no, en función de las mareas. Más hacia el interior el mayor campo de dunas móviles de la Bahía de Cádiz, junto con algunas dunas ya fosilizadas.

El pasado militar de este enclave también se nos muestra, a través de las múltiples casa matas, casi derruidas, que hay en la playa, empujadas por la arena, los vientos y las mareas.

Vaya, que no nos vamos a aburrir, y los niños se lo pasarán en grande, porque la ruta no presenta ninguna dificultad, y tampoco se necesita equipamiento especial. También hemos hablado ya con el del telediario para que haga un buen día.

No hay limite de plazas, pero nos gustaría que confirmaras tu asistencia llamando a este móvil 647.65.27.15, o si lo prefieres al teléfono de la oficina de Los Verdes en Puerto Real, que es el 856.21.33.27, o bien, mandando un mensajito a nuestro correo electrónico, mailto:losverdesdecadiz@gmail.com


No hay comentarios: