viernes, 13 de marzo de 2009

LOS VERDES PREOCUPADOS ANTE REPETIDAS DENUNCIAS POR MOBBING EN LA EMPRESA MUNICIPAL APRESA 21

Los Verdes han sabido que en los últimos meses 5 empleados han interpuesto denuncia ante la Inspección de Trabajo contra el Jefe de servicio de la empresa municipal Apresa 21.

Según las fuentes consultadas estos trabajadores han denunciado presiones y vejaciones por parte del Jefe del Servicio. Esta situación de presunto acoso laboral ha llevado a la mayoría de ellos a necesitar atención psicológica, resultando incluso diversas bajas por ansiedad.


Algunas de las frases textuales reflejadas en las denuncias y supuestamente vertidas por el denunciado son las siguientes: “te voy a hacer la vida imposible”, “mañana tienes un expediente”, o “voy a por ti y te voy a quitar el camión.

Se da la circunstancia que todos los trabajadores afectados pertenecen al mismo sindicato, de larga trayectoria reivindicativa tanto dentro de la empresa como fuera de ella.

Los Verdes ha tenido incluso acceso a informes psicológicos y psiquiátricos de los trabajadores afectados donde se diagnostican entre otros, síndrome ansioso, cuadros de estrés laboral y estados de ansiedad.

Ante las denuncias presentadas en la Inspección de Trabajo y la Seguridad Social, Los Verdes creen necesario que el denunciado sea separado del cargo temporalmente hasta que no sean depuradas las responsabilidades que pudieran existir.

Estos hechos, que se vienen a sumar a las contrataciones efectuadas por esta empresa municipal sin crear una bolsa de empleo pública, exigen la máxima luz y transparencia posible, por ello y para aclarar todo lo que está aconteciendo en esta empresa municipal Los Verdes propondrá una convocatoria extraordinaria del Consejo de Administración de Apresa 21.

También afirma Los Verdes no entender estas supuestas prácticas dentro de una empresa municipal, avalada y regida políticamente por supuestos personajes que se dicen de izquierdas y solidarios , pero que parecen imponer unas relaciones laborales fuera del siempre necesario marco de colaboración y cooperación entre todas las partes. Siendo lo contrario, formas de actuar y prácticas propias de otros regímenes donde los derechos humanos y laborales elementales brillan por su ausencia.

No hay comentarios: