lunes, 15 de junio de 2009

COMUNICADO LOS VERDES DE PUERTO REAL 12-06-2009

Los Verdes reivindican la iniciativa de hacer pública la declaración de bienes e ingresos de los ediles de Puerto Real, moción planteada por este grupo municipal en el 2007.

A principios de la presente legislatura, en Octubre de 2007, el grupo municipal Los Verdes presentó una moción para que se hicieran públicos los bienes, intereses e ingresos de los concejales de la corporación puertorrealeña, esta moción tras pasar por la comisión informativa y tras haber solicitado información jurídica a distintas instancias oficiales, finalmente fue elevada a Pleno el 03 de enero de 2008, donde se decidió dejar su aprobación pendiente, hasta recibir informes al respecto solicitados a la Junta.

Teniendo en cuenta estos datos, Los Verdes no entendemos como un año y
medio después, otro grupo de la oposición vuelve a presentar otra moción en el mismo sentido, atribuyéndose además la originalidad de la idea, con el agravante de parecer haber estado ausente en todo el proceso de la tramitación de la moción anterior, o por un problema de amnesia.
Tampoco entiende el grupo conservacionista que esta moción haya sido admitida a trámite, existiendo una en curso, con el mismo trasfondo, a no ser que el personal esté aburrido, no haya ya más cosas que solucionar, y la solución sea volver a debatir todos los asuntos por segunda vez, eso sí, con la consiguiente perdida para los concejales y personal del Ayuntamiento.
Hay otros aspectos que tampoco son fáciles de comprender, como por ejemplo, que esta moción se presente dos años después de iniciada la legislatura, o que la Junta dos años después todavía no haya envíado la información solicitada al Ayuntamiento de Puerto Real.
Pero, por desgracia, la descoordinación existente entre los dos grupos firmantes del reciente pacto para gobernar el Ayuntamiento de Puerto Real, y la “repentina” necesidad de hacer oposición de algunas, llevan a estas situaciones mas propias de películas de los Hermanos Marx, y lo peor es que con casi dos años por delante todavía queden muchas escenas como esta por rodar.


FIN DEL COMUNICADO.

LOS VERDES
PUERTO REAL

No hay comentarios: