sábado, 1 de mayo de 2010

COMUNICADO LOS VERDES de Puerto Real 30-04-2010

La preocupante escalada del paro, según Los Verdes, hará del Día del Trabajo una jornada amarga en la villa, fomentada en gran parte por los desatinos del actual equipo de gobierno.

Los datos de la encuesta de población activa referidos al mes de marzo dan un respiro a nivel provincial, bajando la cifra de parados en 1.336 personas, un descenso del 0,7%, pero desgraciadamente en Puerto Real en vez de restar hay que sumar 153 nuevos desempleados, afectando el paro, directamente, a un total de 5.433 habitantes de la villa.

Según denuncia el Grupo Municipal de Los Verdes, las actuaciones del actual equipo de gobierno no sólo no ayudan a crear empleo, sino que suponen un serio handicap que viene a sumarse a las graves dificultades por las que está atravesando el empleo a nivel nacional.

En este sentido el concejal y portavoz de esta formación política, Antonio Hernández Leyton, matiza que: “Como muestra basta la subvención concedida por el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio por valor de más de 523.000 euros para la puesta en marcha de suelo industrial en el polígono de Casines, y que ahora el Ministerio reclama al Ayuntamiento por no haber realizado las actuaciones previstas, concretamente el proyecto Ecoparque Casines. O la última espantada de empresas adjudicatarias de obras del ayuntamiento, que en el caso del punto limpio del Río San Pedro han dejado a 20 vecinos de Puerto Real en el paro”.

Según Los Verdes, dada las alarmantes cifras que está alcanzando el paro en la localidad, es absolutamente imprescindible un cambio de actitud del actual equipo de gobierno, o que se bajen del carro y dejen paso a gente con vocación de servicio, que aporten ideas nuevas y soluciones.

En este sentido, Hernández Leyton propone una localización del empleo apoyando a los emprendedores locales, y a las pequeñas y medianas empresas del municipio en vez de contribuir a asfixiarlos económicamente con subidas de impuestos y cargas económicas emanadas de las ordenanzas municipales. También conmina al monstruo de dos cabezas que actualmente dirige el Ayuntamiento de Puerto Real, formado por comunistas y socialistas, a realizar una apuesta decidida por los sectores emergentes de la economía sostenible, así como a fomentar el desarrollo de un sector turístico competente, capaz de explotar de una forma sostenible los enormes recursos naturales de los que dispone Puerto Real.


FIN DEL COMUNICADO.
LOS VERDES de PUERTO REAL

No hay comentarios: