lunes, 3 de mayo de 2010

Mocion de Los Verdes para que los trabajadores de la piscina también disfruten de la feris.

Antonio Hernández Leyton, portavoz del Grupo Municipal de Los Verdes, al amparo de lo establecido en el art. 97 del Reglamento de Organización, Funcionamiento y Régimen Jurídico de las Entidades Locales, presenta para su debate a la próxima sesión plenaria la siguiente Moción:


EXPOSICIÓN DE MOTIVOS

El próximo mes de junio, tendrá lugar en Puerto Real la celebración de la fiesta más importante del municipio, su tradicional feria. Por este motivo, es habitual en todas las instalaciones municipales, un régimen de trabajo especial, en el que se reduce o modifica el horario normal de trabajo a objeto del mejor disfrute de todos los ciudadanos/as de tal evento.
Con motivo de las modificaciones generalizadas de los horarios, los trabajadores del Complejo Municipal de Piscinas de Puerto Real reclamaron ya en el año 2009, que se les equiparara a los trabajadores del resto de instalaciones municipales, y se procediera a negociar algún calendario especial de trabajo durante la feria.
Al resultar infructuoso el proceso de negociación entre la empresa concesionaria Sidecu, el Ayuntamiento y los trabajadores, éstos se vieron obligados a convocar una huelga al entender que se vulneraban sus derechos al incumplir el calendario de cierre de las instalaciones deportivas municipales decretados por el concejal competente.
Desde Los Verdes, entendemos que no existen motivos de peso para que durante la celebración de los días festivos que se celebran en este municipio, algunos tan emblemáticos como el Día de Andalucía o el Día de los Trabajadores/as, tengan que estar unas instalaciones abiertas y otras no.

Asimismo, según el Pliego Técnico de la concesión del Complejo Municipal de Piscinas de Puerto Real, se reconoce el derecho de este Ayuntamiento a modificar el horario concertado en el momento que lo considere oportuno.

MOCIÓN:

PRIMERA Y ÚNICA: En virtud de la competencia otorgada en el contrato de la concesión que este municipio mantiene con la empresa Sidecu, se ordene el cierre de la Piscina durante la celebración de la Feria local en las mismas condiciones que en el resto de las instalaciones deportivas municipales.


Puerto Real a 23 de abril de 2010


Fdo: Antonio Hernández Leyton
Portavoz Grupo Municipal Los Verdes

No hay comentarios: