lunes, 3 de mayo de 2010

Los Verdes pide que se aplique el mismo calendario laboral en todas las instalaciones deportivas municipales.

COMUNICADO LOS VERDES DE PUERTO REAL Puerto Real 03-05 -2010

LOS VERDES POR LA MEJORA DE LAS CONDICIONES LABORALES EN LA PISCINA MUNICIPAL

Los Verdes exigirá en el próximo pleno que se igualen los derechos de los trabajadores de todas las instalaciones deportivas municipales.

Aprovechando que el Pliego Técnico de la concesión del Complejo Municipal de Piscinas de Puerto Real recoge el derecho del Ayuntamiento a modificar el calendario concertado en el momento que lo considere oportuno, llevará al próximo pleno una moción en la que insta al Ayuntamiento a que ordene el cierre de la Piscina Municipal, que gestiona la empresa Sidecu, aplicando el mismo calendario laboral que rige para el resto de instalaciones deportivas de titularidad municipal.
La moción está encaminada a permitir que los trabajadores/as disfruten, como el resto del pueblo, de estos días festivos sin que para conseguirlo se vean obligados a llevar a cabo medidas como la huelga que durante el año pasado se vieron obligados a convocar, ante la negativa del Ayuntamiento y la empresa a ejecutar en la piscina el decreto de calendario de cierre de las instalaciones deportivas municipales.

Según el portavoz de Los Verdes, Hernández Leyton, esta negativa supone un agravio comparativo entre trabajadores que prestan servicios deportivos en las distintas dependencias municipales. Además no tiene sentido que el Ayuntamiento alegue para no ceder a las reivindicaciones que el cierre de la piscina perjudica a los vecinos de Puerto Real y, en cambio, no tenga esta misma sensibilidad con los ciudadanos a la hora de cerrar, en estas fiestas, el resto de las instalaciones como el Pabellón o los Campos de Fútbol.

Argumenta el concejal que: “Hay que considerar la medida como de justicia social, considerando además las pésimas condiciones económicas que sufren los trabajadores/as. No es de recibo que estén trabajando por 5 euros brutos a la hora, que es el ridículo sueldo al que están sujetos la mayoría de los empleados afectados, y que encima se les regateen unos días de fiesta local. Este equipo de gGobierno mira hacia otro lado pero la dura realidad está ahí, se ha privatizado un servicio público y no tiene justificación que se les niegue esta reivindicación. Además mi Grupo entiende que no existen motivos de peso para que durante la celebración de los días festivos que se celebran en este municipio, algunos tan emblemáticos como el Día de Andalucía o el Día de los Trabajadores/as, unas instalaciones permanecer abiertas y otras no.

El Grupo Municipal de Los Verdes espera de la comprensión y solidaridad del resto de los partidos con estos trabajadores para conseguir sacar adelante esta propuesta, y para facilitar el consenso ofrecerá a los demás Grupos la posibilidad de encabezar la moción entre todos.



FIN DEL COMUNICADO.

LOS VERDES
PUERTO REAL

Más información
Oficina Los Verdes: 856213327
Antonio Hernández Leyton: 609110456
Antonio Sánchez 647 652 715

No hay comentarios: