miércoles, 23 de marzo de 2011

Copia de moción de Los Verdes de 14 de abril de 2010

Antonio Hernández Leyton, con DNI 31237079 y domicilio a efectos de notificación en Plaza Jesús s/n de este municipio, como Concejal y Portavoz del Grupo Municipal de Los Verdes,


EXPONE


Que el día 09 de junio próximo darán comienzo la fiesta mas relevante de la villa, como los es nuestra Feria.

Que en fechas reciente se ha procedido al derrumbamiento de las pasarelas existentes para conectar las zonas norte y sur, separadas hasta el día de hoy por las vías del tren.

Que en sustitución de las mismas, y para el tránsito a pie o en bicicleta, se han instalado unas pasarelas provisionales que presentan ciertas deficiencias y un aspecto al menos inquietante no gozando de la confianza de la ciudadanía.

Que para dar continuidad al tránsito rodado entre las dos zonas mencionadas se han habilitado unas vías alternativas que presentan múltiples deficiencias, que van desde la falta de alumbrado hasta la ausencia de señales horizontales o verticales.

Que las condiciones en las que se encuentran estas vías y las pasarelas peatonales entrañan un riesgo palpable, para los usuarios, como ya hemos denunciado públicamente concretando el mismo.

Que la Feria va a suponer un importante aumento del paso de tráfico rodado y peatonal entre la zona norte y sur del municipio, incrementado también por la afluencia de ciudadanos de localidades vecinas.

Teniendo en cuenta estas circunstancias y con el único propósito de velar por la seguridad de la ciudadanía, posibilitando el tránsito hacia y desde el recinto ferial desde la zona sur en unas condiciones de total confianza y seguridad,

SOLICITA

PRIMERO.- Que el Ayuntamiento, para el tránsito a pie entre las zonas mencionadas, estudie la posibilidad de habilitar un tramo provisional a nivel, durante los días de feria, preferentemente en el espacio comprendido entre las dos pasarelas provisionales.


SEGUNDO.- Revisar las pasarelas existentes, adoptando las medidas necesarias para que estén en condiciones óptimas mientras que sea necesario el uso de las mismas.

TERCERO.- Acondicionar las zonas de acceso peatonal a las pasarelas provisionales repintando los pasos de cebra y limpiando sus alrededores.

CUARTO- Dotar las vías alternativas para el tráfico rodado, mientras que estén en uso, del equipamiento necesario para garantizar la máxima seguridad a los usuarios de las mismas. (Fundamentalmente alumbrado, señales horizontales y verticales de tráfico y paneles informativos, para los que desconozcan estas zonas).




Puerto Real a 14 de abril de 2010


Firmado Antonio Hernández Leyton
Concejal de Los Verdes de Puerto Real



No hay comentarios: