martes, 11 de octubre de 2011

Análisis de nuestras propuestas en el pasado pleno del 07-10-2011

Punto 15º: Declaración de  Puerto Real como ciudad libre de circos con animales.

Esta propuesta a pleno quedó sobre la mesa para el próximo pleno. El Equipo de Gobierno nos pidió que lleváramos concreción legal para la propuesta. Saber como se ha aplicado en otros ayuntamientos a nivel de ordenanzas.

Nos sorprendió este posicionamiento pues entendemos que el pleno es para expresar una voluntad política y luego serían los técnicos del Ayuntamiento los que deberían interpretar la legislación y ver como le dan cabida a la ordenanza. Especialmente teniendo en cuenta que la moción ya había superado la Comisión Informativa correspondiente sin ninguna traba de la Secretaría General ni del Equipo de Gobierno.


Punto 16º: Por unas descargas limpias en el Muelle de la Cabezuela.

Esta propuesta fue aprobada por unanimidad con la aportación del Partido Andalucista de incluir en el acuerdo consideraciones ambientales y de reflejar el compromiso activo del Ayuntamiento en la resolución del problema.

Punto 17º: Sobre la aplicación de principios de movilidad sostenible en las obras del soterramiento.

Esta propuesta fue rechazada por el Partido Andalucista. Lo cual nos sorprendió bastante y nos da una idea de lo poco que apuesta este Equipo de Gobierno por la movilidad sostenible.

Presentan sin rubor el PMUS local (Plan de Movilidad Urbana Sostenible) manifestando su interés por este tema, pero cuando se les ponen medidas concretas sobre la mesa dan un paso atrás y evidencian su verdadera naturaleza: no creen en la movilidad sostenible.

No hay comentarios: