martes, 11 de octubre de 2011

Nuestros ruegos y preguntas en el pasado pleno del 7-10-2011

Hicimos 5 ruegos y 2 preguntas. Recordamos a la ciudadanía que estamos a su disposición para llevar a pleno cualquier moción, ruego o pregunta que quieran que llevemos a pleno.

RUEGOS

1) Obra de la Sala de Barrio de Ciudad jardín paralizada y estado de la grúa.
Este ruego solicitaba información sobre la situación de las obras de construcción de la Sala de Barrio que lleva desde agosto de 2010 paralizada y sobre la situación de la grúa que se usaba para la obra ya que aparentaba un estado de deterioro y posible peligro para los vecinos.

El Equipo de Gobierno contestó que las obras se encuentran paralizadas porque el Ayuntamiento destinó en la anterior legislatura, por enésima vez, el dinero que le dio la Junta para este fin a otros menesteres. Así que se está negociando con la Junta una prórroga de la obra hasta 2014. Sobre la grúa comentaron que ha sido revisada por la Oficina Técnica del Ayuntamiento y que un informe de seguridad acredita que su situación no supone peligro para los vecinos, que el movimiento de la misma es normal.

2) Abandono zonas verdes.
En el anterior pleno enumeramos un listado de zonas verdes del municipio en estado de abandono y suciedad importantes. Añadimos a este listado en este pleno las zonas verdes que rodean la C/ del Mediterráneo. E hicimos hincapié en el estado de suciedad, que alcanza ya límites de insalubridad, del Pinar existente frente a Ciudad Jardín y de la franja que da continuidad al mismo en Casines. También recordamos el estado de suciedad del Parque de la Liviana.

El Equipo de Gobierno, según nos han manifestado ya, tienen problemas de pago con las empresas que se ocupan del mantenimiento de los jardines. Y están intentando resolver los múltiples problemas que tienen lo antes posible. Habrá que seguir esperando.

3) Bancos y papeleras en Casines.
Informamos de la necesidad de instalar al menos papeleras y bancos en la barriada de Casines. Esta es una barriada que ha reportado muchos ingresos urbanísticos al Ayuntamiento y sin embargo tiene muchas carencias de todo tipo.

El Equipo de Gobierno contestó que están intentando dotar de estos equipamientos a la barriada lo antes posible. Y nos anunciaron un proyecto de puesta en valor del Pinar del Campig que dentro de poco tiempo verá la luz. Estaremos pendientes de que todas estas promesas lleguen a buen puerto.

4) Decretos.
Este tercer ruego fue una simple petición sobre agilidad y transparencia que afecta directamente a los Grupos Municipales sin que tengan mayor interés para la ciudadanía. Pedimos que los decretos que se aprueban mensualmente en el pleno (siempre es un dossier voluminoso que tenemos que fiscalizar la oposición en poco tiempo justo antes de cada pleno) se nos hicieran llegar periódicamente por vía electrónica si fuese posible a medida que se vayan generando, por ejemplo con un envío semanal.

Nos dijeron que lo estudiarían.

5) Abuso de la palabra de la Alcaldesa.
El Reglamento Orgánico del Ayuntamiento (art. 56) marca claramente que los debates de las propuestas que hace la oposición deben cerrarla los ponentes.
En el Pleno la Sra. Alcaldesa usó la moderación para cerrar con argumentos propios los debates sobre las propuestas que hacía la oposición.
Esto supone un abuso de palabra por parte de la regidora que, en este caso, coincide en las formas con las que ejercía de forma torticera el anterior Alcalde. Usar la moderación no da derecho a tomar la palabra y cerrar los debates de las propuestas de los grupos de la oposición, pues es su derecho cerrar los debates de sus propuestas.

La Alcaldesa se defendió diciendo que las formas habían cambiado mucho respecto a la anterior alcaldía. Para nosotros actuaciones como ésta nos hace dudar al respecto.

PREGUNTAS

1) Información de horarios en paradas de autobuses.
Hay un problema crónico de falta de información sobre los autobuses urbanos e interurbanos en paradas. Se hace en muchos casos obligatorio el “boca a boca” para conoces los horarios de este transporte público. Preguntamos al Equipo de Gobierno como iban las actuaciones para solventar esta situación.

Nos contestaron que están reestructurando las líneas locales y que cuando estuvieran listas informarán a la ciudadanía. Sobre el interurbano estaban pendientes de una reunión con el consorcio esta semana.

2) Parada de Bus interurbano en Casines.
Preguntamos si había mantenido el Equipo de Gobierno alguna comunicación con el Consorcio de Transportes para tratar el asunto de la parada de bus interurbano en Casines.

Contestaron igual que la anterior. Pendientes de la reunión con el Consorcio.

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