lunes, 9 de enero de 2012

Pleno Ordinario de 9-1-2012

Sobre el punto 6º y 7º del Orden del Día. Sobre la aprobación de las Cuentas Generales de los ejercicios 2009 y 2010 respectivamente.

Hemos votado en contra porque no hemos querido dar el visto bueno a una gestión económica en la que no nos dejaron participar, no se nos informó adecuadamente y que ha dejado las arcas municipales en una lamentable situación. El Equipo de Gobierno no ha tenido más remedio que aprobar estas cuentas porque así lo marca la ley, pero nosotros no le hemos dado nuestro apoyo.

Aprovechamos la intervención para matizar en lo referente a la participación en temas de hacienda municipal, que nos gustaría que el Equipo de Gobierno cambiara la situación pasada y favoreciera la participación de la oposición. Prácticamente lo único que hemos recibido hasta ahora es la amable invitación del Concejal de Economía para que hagamos propuestas para los presupuestos, gesto de agradecer pero que no deja de ser un parche a la gestión municipal en este sentido. Lo que realmente nos gustaría es poder estudiar los presupuestos con tiempo suficiente para poder analizarlos con la tranquilidad que requiere un documento tan importante. No nos gustaría recibir un día de estos una convocatoria de pleno extraordinaria y urgente y que tuviéramos que ver toda la documentación en dos días como ya ha pasado en varios asuntos económicos que se han tratado en este pleno a lo largo de la legislatura.

No hay comentarios: