lunes, 9 de enero de 2012

Pleno Ordinario de 9-1-2012

PREGUNTAS

Colegio Polígono IV-A

En sesión extraordinaria y urgente del Ayuntamiento Pleno, celebrada el día 13 de julio de 2011, todos los grupos políticos aquí representados aprobamos por unanimidad la puesta a disposición de la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía, de los terrenos para la construcción del colegio de infantil y primaria para el Polígono IV-A.
¿Podrían explicarnos en que situación se encuentra actualmente este proyecto?
Contestaron que estaban pendientes de el inicio de la obra por parte de la Junta de Andalucía.


Huertos Urbanos

En Junta de Gobierno Local del 11 de julio de 2011 se aprobó la solicitud Solicitar a la Dirección General de Desarrollo Sostenible e Información Ambiental de la Consejería de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía, una subvención por importe de seis mil (6.000,00) euros para llevar a cabo el proyecto de los huertos vecinales denominado “Caña de Azúcar”, al amparo de la Orden de 17 de junio de 2009 de la mencionada Consejería y de la Resolución de 26 de mayo de 2011 de la Dirección General de Desarrollo Sostenible e Información Ambiental. ¿En qué situación se encuentra este proyecto? ¿Existen ya plazos para su puesta en marcha?
No hubo respuesta.


Jardines 1

Siguen sin podar los jardines que rodean calle Mediterráneo-Romero Puerto- y frente a parroquia M. Auxiliadora. No hemos visto podar ni cortar el césped en lo que va de legislatura. En cuanto a barrer, solo hemos visto barrer UNA VEZ desde que está en el gobierno el PA y fue tras las múltiples demandas de EQUO y las cartas e instancias de vecinos a título particular y como comunidad. Verdaderamente un desastre. Ya no vemos a las personas mayores que venían por aquí. Un jardín tan bonito y frecuentado se está convirtiendo en un lugar insano y abandonado.
¿Cómo se ha podido celebrar "El día del árbol" con los niños y niñas? ¿Con qué incoherencias estamos tragando la ciudadanía? ¿Piensa el Equipo de Gobierno actuar en la citada parcela?
Simplemente dijeron que estaban en ello.


NOTICIAS LOCALES

En fechas recientes hemos tenido la oportunidad de ver el nacimiento de un nuevo periódico impreso en nuestra localidad, el NOTICIAS LOCALES, el único en papel dedicado exclusivamente a nuestro municipio. Hemos reparado en que el semanal cuenta con un porcentaje importante de publicidad del Ayuntamiento y las empresas públicas.
¿Ha establecido el Ayuntamiento algún convenio con este periódico? En caso de que existiera ¿podrían facilitarnos una copia?
Contestaron que no existe ningún tipo de convenio. Sólo publicidad de las Empresas Públicas.


Jardines 2

Venimos observando con preocupación el abandono existente en el mantenimiento, limpieza y conservación de zonas verdes públicas de Puerto Real. Sin embardo, recientemente se ha procedido desde el Ayuntamiento a adecentar la zona verde sita en calle Cruz de la Degollada, concretamente el entorno del único bloque construido en la antigua parcela de Romero Puerto, y ello pese a que esta zona no era ni mucho menos la zona de jardín público más precaria de Puerto Real.
¿Por qué se han acometido municipalmente actuaciones de limpieza y adecentamiento de la zona mencionada y no en otras zonas degradadas de la localidad que presentan un peor estado? ¿Existe algún criterio para priorizar las zonas donde se actúa? ¿Tiene que ver que se haya adecentado tal jardín, mientras que otros más degradados y abandonados no son objeto de atención municipal, el hecho de que en tal zona ostente vivienda o resida un cargo municipal "de confianza" de la Sra. alcaldesa? y de ser así...¿tendrán que esperar los vecinos de Puerto Real que en sus respectivas zonas ostenten vivienda o residencia cargos del actual gobierno municipal para que los respectivos jardines y zonas verdes públicas sean adecentados?
No hubo respuesta.

No hay comentarios: