lunes, 9 de enero de 2012

Pleno Ordinario de 9-1-2012

Punto 10. Aprobación definitiva de la disolución de la Gerencia de Urbanismo.

En este punto reiteramos, como ya hiciéramos en la aprobación inicial, que nosotr@s siempre hemos estado a favor de la disolución de la Gerencia de Urbanismo. Pero de lo que no estamos a favor es que se incorporen a personas en la plantilla del Ayuntamiento sin que se respeten los principios constitucionales de igualdad, mérito y capacidad. Hablamos de las tres personas que se pretenden incluir en la plantilla municipal tras la disolución de la Gerencia. El único personal de la Gerencia que no formaba parte previamente de la plantilla municipal.

Nos consta que el Equipo de Gobierno ha tenido conflicto con representantes de los trabajadores y trabajadoras por este asunto.

Aunque el Equipo de Gobierno defienda que ya pasaron un sistema de selección para acceder a la Gerencia de Urbanismo, la gerencia tiene sus procesos de selección, de los que nosotros dudamos en su momento, y el Ayuntamiento debe tener los suyos diferenciados. Y conste que no dudamos de la valía ni de la necesidad de estos trabajadores. Pero para acceder a la plantilla municipal deben superar un proceso de selección como todo el mundo, que no ha existido en este caso.

Pedimos que nos permitieran votar separadamente los dos acuerdos que se traían a pleno. El de la disolución de la Gerencia por un lado y el de la ampliación de la plantilla municipal por otro. Para evitar que el Equipo de Gobierno, como hiciera de forma torticera en la aprobación inicial, argumentara que votamos en contra porque no queremos disolver la Gerencia y buscamos una excusa. Pero no aceptaron esta propuesta por lo que nos vimos avocados a votar en contra.

No hay comentarios: