lunes, 6 de febrero de 2012

Pleno Ordinario de 3-2-2012 Plan de Acción Energética Sostenible de Puerto Real

Votamos a favor porque nos parece una iniciativa y un plan interesante. No no se nos escapa los avances que ha habido en nuestro municipio en el tema del alumbrado público. Aunque expusimos varias cuestiones.


En primer lugar quisimos mostrar nuestra preocupación por el anuncio del PP de retirar las primas a las energías renovables. Asunto por el que ya nos hemos posicionado en EQUO. Una decisión lamentable y que afecta directamente al desarrollo de este Plan interesante para Puerto Real, por las consecuencias que tiene el recorte de las primas a las instalaciones de fotovoltaica que se puedan proyectar en nuestro municipio.



En nuestra intervención también preguntamos como están operando las instalaciones fotovoltaicas ya en funcionamiento. Si funcionan al 100% o si están sufriendo algún problema. Ya que el documento habla de expectativas de producción eléctrica pero no de producción real. Ni del ahorro en euros que supone. Esto es importante que lo sepa la gente. Y lo que ahorramos con el alumbrado también. Ahí hay un trabajo de comunicación que hacer en este sentido y así lo indicamos.

Por otra parte mostramos interés en saber que es la Ordenanza Solar Térmica que según el documento se va a aprobar en 2012, y de la que no tenemos conocimiento.

Como propuestas añadimos que sopesaran la posibilidad de instalar calderas de biomasa en colegios, por ser una buena inversión, y sobre todo que se empleen a fondo en el tema de la movilidad sostenible, ya que hasta ahora han trabajado la imagen pero no el fondo.

No hay comentarios: