lunes, 6 de febrero de 2012

Pleno Ordinario de 3-2-2012 Ruegos y preguntas

RUEGOS

Ruego 1.

Se ruega la limpieza de los jardines de la Calle San Miguel, que se han convertido en poco menos que un basurero.

Ruego 2.
Petición de copia del Plan de Movilidad Urbana Sostenible (PMUS).

Ruego 3.
Abandonar uso de agua embotellada en los plenos y usar agua en jarra.


PREGUNTAS

Pregunta 1.
Preguntamos en que situación se encuentra el Registro de demandantes de vivienda. Nos dijeron que ya está casi listo. Nos adelantaron una cifra. 700 personas son las que se han inscrito en el registro y por tando son las que demandan oficialmente una vivienda pública.

Pregunta 2.
Solicitamos Copia del Plan de Empleo que fue anunciado en prensa por el Equipo de Gobierno. Nos dijeron que nos pararían copia.

Pregunta 3.
Preguntamos si modificarían los Estatutos del IMPRO para que tanto nosotr@s como CPER podamos estar en el Consejo Rector. Nos contestaron con evasivas y mucho tememos que nos dejan fuera.

Pregunta 4.
Pregunta recurrente. Preguntamos al Equipo de Gobierno si aún no se ha contratado un servicio de recogida de animales, manteniéndose la situación de ilegalidad que ha llevado a asociaciones de protección de animales a denunciar al Ayuntamiento junto con los de otros municipios de la provincia. Nos dijeron que contestarían por escrito.

Pregunta 5.
Recogimos una serie de quejas de varios vecinos sobre Casines, las recopilamos e hicimos las correspondientes preguntas.

1º Existe un grave problema con los solares ya que están totalmente descuidados. Además se están convirtiendo en un nido de ratas y de serpientes las cuales están entrando en las casas.
2º Ausencia de Parque Infantil, que obliga a desplazarse a otras zonas del pueblo. A pesar de ser una barriada joven con muchos niños.
3º Ausencia de mobiliario urbano: papeleras, bancos o aparatos de ejercicio y/ gerontogimnasia.
4º El punto limpio se puede soportar pero no que sea el aparcamiento de todos los camiones de basura del municipio. Para eso hay muchos polígonos en el municipio.
5º Paso de coches al Pinar del Camping. Acumulación de suciedad en esta zona verde de gran potencial.
6º Bus directo a Cádiz no sale desde Casines. Y otras líneas de vuelta que tampoco llegan.

Preguntas:
¿Tiene pensado el Equipo de Gobierno intervenir en los solares de Casines?

¿Tiene planificado el Equipo de Gobierno la instalación de algún Parque Infantil en Casines?

¿Podría el Ayuntamiento instalar definitivamente bancos y papeleras en esta barriada?

¿Ha evaluado el Equipo de Gobierno el impacto del trasiego de camiones de basura en la zona? ¿Ha pensado en medidas para minimizarlo?

¿Podría el Equipo de Gobierno limitar con una barrera física la entrada de coches al Pinar del Camping? ¿Podría limpiar la zona?

¿Podría negociar el Ayuntamiento de Puerto Real con el Consorcio de Transportes que el bus directo que va hacia Cádiz parta de la futura parada de Casines, así como la llegada hasta esta parada de autobuses en sentido contrario que actualmente no llegan hasta el hospital?

Contestaron defendiendo que en breve anunciarán un proyecto para Casines pero no concretaron las respuestas para cada pregunta.



1 comentario:

darkengirl dijo...

Totalmente de acuerdo con todos los reclamos hechos sobre la zona de Casines. Estamos ya a punto de entrar en el mes de Junio y siguen sin responder a éstas preguntas. Hablaron únicamente de un proyecto en el Pinar pero nada más. Y mientras tanto Casines sigue acumulando basura y maleza que invade las aceras por las que es imposible pasear. Y lo de las serpientes es verdad, yo misma ví una paseando a mi hija de pocos meses, menudo susto me llevé!!!!